Medio Ambiente

Pone cambio climático en peligro la paz en el mundo

Por: Briseida Velasco |

En el marco del Día Internacional de la Paz que se celebró el pasado  21 de septiembre, la ONU destacó la existencia de una emergencia ambiental que vive el planeta, y de no actuar contra el cambio climático se pone en peligro la paz mundial.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, indicó que el cambio climático se ve en el empeoramiento de la contaminación del aire y en las olas de calor cada vez más frecuentes, el alza del nivel del mar y en la desaparición de lagos, en la multiplicación de  patrones climáticos impredecibles y en la migración forzada.

Expresó: “los desastres naturales y los eventos climáticos extremos, muchos consecuencia directa del cambio climático, desplazan tres veces más gente que los conflictos. La competencia por los recursos produce tensiones entre las comunidades y los países. No es coincidencia que los países más vulnerables al cambio climático sean a menudo los más vulnerables al conflicto y la fragilidad.”

Finalmente apuntó que desde Asia Central hasta la cuenca del lago Chad y desde el Medio Oriente hasta el Cuerno de África se han reconocido los efectos adversos que tiene el cambio climático en la estabilidad de los países.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker