Estados

Normalistas exigen a pedradas los videos de seguridad del edificio del TSJE en Iguala

Por: Dulce García |

A tres días de conmemorarse el quinto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, los padres de los 43 desaparecidos, estudiantes de la normal y organizaciones como la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia de Iguala (TSJE).

A bordo de 19 autobuses en los que se trasladaron desde Ayotzinapa, llevaron a cabo un mitin afuera de las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala en donde denunciaron que el Ejército Mexicano, La Policía Federal y las Policías Municipales se niegan a entregar evidencias de la desaparición de sus hijos el pasado 26 de septiembre de 2014.

El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, informó que la protesta en el Poder Judicial, es para demandar la entrega de los videos que se tienen como evidencia de la desaparición de los estudiantes, y señaló que son cinco años en lo que se han manifestado “en son de paz y venimos a hacer lo mismo”.  

Al término del mitin, decenas de jóvenes de la Federación de Estudiantes lanzaron bombas molotov y cohetones al TSJE, aproximadamente durante 5 minutos y posteriormente se retiraron rumbo a Tixtla, donde se ubica la Normal de Ayotzinapa.

Ante las virtuales agresiones, trabajadores del TSJE y del Ayuntamiento de Iguala, evacuaron sus instalaciones y retiraron equipo de cómputo, como medidas preventivas debido a la protesta.

Asimismo se informó que la jornada de lucha continuará mañana en Chilpancingo, en donde se realizará un mitin en la Ciudad Judicial.

Con información de El Sol de Acapulco y La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker