Nacional

Salud enfrenta problemas para distribuir medicamento para VIH

Por: Briseida Velasco |

Ahora el problema con los medicamentos es por la distribución y en particular para el del control del VIH, donde funcionarios del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida) han tenido que transportar en avión algunas cajas a los estados con la finalidad de evitar el desabasto.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que sólo los laboratorios Gilead y Glaxo Smith Kline (GSK) aceptaron realizar la distribución de medicamentos sin costo extra. Destacando que las primeras entregas se realizaron en Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y la Clínica Condesa, donde los servicios estatales tuvieron que recoger los fármacos.

El funcionario afirmó que ya se trabaja para realizar la distribución de los  medicamentos, y que sólo están detenidos los antirretrovirales.

En tanto, Andrea González, directora del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/sida en la Ciudad de México, indicó que en la Clínica Condesa están disponibles 40 mil pruebas, así como también existe abasto en los centros de salud de la capital; destacando que dicha cantidad les alcanzará hasta febrero 2020.

Con información de La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker