Seguridad

La violencia se extiende y aumentan las víctimas

Por: Dulce García |

Tabasco

La noche de este lunes 23 de septiembre en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) se registró una riña entre reos que dejó como saldo dos decesos y otros cinco internos lesionados. 

Los cincos internos heridos fueron trasladados al Hospital General “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” se reportan estables, asimismo, elementos de la Policía Estatal acudieron al CRESET y restablecieron el orden, sin al momento informar las causas de éste incidente.

https://twitter.com/loba_indomable/status/1176316895487770625?s=20

Guanajuato

El comandante Sergio Morales Casas, de la Policía Municipal de Celaya, murió alrededor de las 8: 30 de la mañana del lunes 23 de septiembre a manos de sujetos armados que lo atacaron con armas largas a balazos cuando esperaba la luz verde del semáforo; con ésta ya suman nueve elementos de seguridad asesinados en los últimos seis días en Guanajuato.

El comandante Casas, coordinaba la operatividad de la corporación, se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta después de haber salido de turno, a tan solo medio kilómetro de distancia del lugar del atentado.

Jalisco

La mañana de este martes 24 de septiembre, policías de Tlajomulco de Zúñiga recibieron el reporte de un hombre inconsciente, el fallecido de unos 30 años de edad, se hallaba dentro de un domicilio que se hallaba vandalizado. Paramédicos confirmaron que la muerte por un golpe en la cabeza.

Asimismo en Zapopan, alrededor de las 08:30 de la mañana, se dió el hallazgo de un hombre inconsciente con huellas de violencia, asimismo, en otro hecho, se alertó sobre una agresión a balazos en donde localizaron a una mujer tirada en la calle, quien falleció tras haber recibido 4 impactos de bala. 

Chiapas

EN Chiapas  se registraron 6 asesinatos en las últimas 24 horas

Campesinos de la comunidad Lacandón, del municipio de Palenque, localizaron una camioneta Ford tipo Explorer verde con placas de circulación del estado de Campeche, notificaron a las autoridades que al interior de la unidad había personas muertas, en donde encontraron los cuerpos de una mujer y su pequeña hija, ambos en estado de descomposición.

Asimismo, en Suchiapa, luego de recibir la notificación, elementos de la Policía Estatal acudieron al tramo de terracería que va de San Luis a Rancho Cacha de Toro, donde encontraron los cuerpos sin vida de Julio César Vicente Hernández y Petrona Elizabeth Pérez Simuta, al interior de una camioneta Nissan Frontier roja con placas de circulación del estado de Chiapas, los uniformados encontraron cartuchos calibre 38 y de escopeta calibre 16, por lo que la Fiscalía abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio.  

En ese mismo municipio, pero en el tramo carretero Suchiapa-Tuxtla, kilómetro 17+500, este lunes se halló el cuerpo de un individuo a orillas de la carretera, por lo que la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En otros hechos, en Frontera Comalapa fue ejecutado a tiros Rafael Maldonado Benítez, de 35 años de edad quien era originario de Michoacán, él occiso viajaba acompañado de su esposa, Bertha Anaid Manzo Barajas quien resultó ilesa. 

Estado de México

La noche del lunes 23 de septiembre, el chofer de una camioneta colectiva de la Ruta 86 fue asesinado de un balazo, cuando se encontraba estacionado en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

El occiso, presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza, asimismo, en el lugar se localizó un casquillos percutidos de calibre 9mm.

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1176359785337434119?s=20

Asimismo, en redes sociales ha circulado la aparición de un grupo armado al mando del Comandante “R-10”, quien anuncian su llegada y limpia de secuestradores, extorsionadores, rateros y gente del gobierno que los apoye, en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán, Tlalnepantla, Tultitlán y Tultepec.

Morelos

Durante la madrugada de éste martes, se encontraron 2 cuerpos maniatados, ejecutados y acompañados de narcomensaje en calles del municipio de Emiliano Zapata en Morelos.

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1176210311013175296?s=20

Sonora

La tarde de hoy martes, se registró un ataque armado en contra de dos personas que circulaban en un vehículo por calles de Hermosillo, Sonora.

Uno de los ocupantes fue herido de bala, por lo que fue llevado a un hospital para su atención.

Con información de Proceso, El Sol de Irapuato, Tabasco Hoy, El informante, Reporteros en movimiento y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker