Internacional

En la antesala de la extinción masiva solo hablan de dinero: Greta Thunberg en la ONU

Por: Dulce García |

Greta Thunberg la jóven activista medioambiental , viajó desde Europa a Nueva York en un velero cero emisiones para participar enérgicamente en la llamada “semana global por el futuro” (Global #WeekForFuture) que se lleva a cabo del 20 al 27 de septiembre en la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde ante los mandatarios de todo el mundo dirigió un fuerte discurso.

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg habló con contundencia en la Cumbre de Acción por el Clima de las Naciones Unidas ante líderes mundiales:

 “Todo esto está mal. Yo no debería estar parada aquí. Debería estar de vuelta en la escuela al otro lado del océano. A pesar de todo, ¿ustedes acuden a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza? ¡¿Cómo se atreven?! Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras huecas. Y sin embargo, soy una de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en la antesala de una extinción masiva. Y ustedes de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de un eterno crecimiento económico. ¡¿Cómo se atreven?!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podía faltar con sus comentarios en relación al discurso de la activista durante la cumbre de Acción Climática de la ONU: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”:

En redes sociales, se viralizó el video con la expresión de la joven activista  al ver entrar al mandatario estadounidense a la cumbre:

Con voz quebrada al dirigir su discurso, Greta Thunberg ha inspirado las manifestaciones globales a favor del medio ambiente conocidas por la etiqueta en redes sociales como #FridaysForFuture.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close