Economía y Finanzas

La CFE recibe quejas pero no reembolsa cobros indebidos

Por: Dulce García |

De acuerdo con datos obtenidos por Publimetro vía Transparencia, sólo 6.5% de las denuncias interpuestas este año ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos de luz se han reembolsado, a pesar de que en 35% de los casos se comprobaron los cobros injustificados.

La CFE ha recibido este año 25 mil 58 quejas, en donde en ocho mil 891 casos se documentó el cobro indebido; sin embargo, sólo en mil 645 se realizó el reembolso a los usuarios afectados.

CFE

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de enero al 31 de agosto de este año recibió 11 mil 424 quejas, en donde los principales motivos de reclamación son:

“Cobros indebidos y excesivos en la facturación de suministro de energía eléctrica; error de cálculo de tarifa del cobro del servicio; o porque el proveedor se negó a brindar la atención al usuario”.

CFE

De acuerdo con la CFE, “dentro de las consideraciones de reembolso se encuentra la devolución monetaria y/o determinación de un crédito”.

Asimismo, han sido diversas las protestas en la Profeco, referentes a éste tema de los cambios de medidores, incremento desmedido en las tarifas o por continuas fallas en el suministro eléctrico, asimismo, en las redes sociales constantemente aparecen quejas y denuncias referentes a éste tema.

Con información de Publimetro

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker