
Por: Redacción |
En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,aseguró que en poco tiempo, Pemex será la palanca de desarrollo del país.
AMLO afirmó aseveró que ahora se impulsa la inversión pública para aumentar la producción petrolera, luego de que gobiernos anteriores intentaron privatizar la actividad petrolera gastando el dinero en la exploración en aguas profundas para entregar a manos privadas los campos en aguas someras y tierra firme.
El Presidente dijo que una vez que PEMEX recupere su capacidad de producción, situación que estima será a mediados de su gobierno, entonces los excedentes petroleros será usados para impulsar al campo, y con ello recuperar la capacidad de producción y generar así la autosuficiencia alimentaria.
López Obrador insistió que no habrá cancelación de los contratos de exploración y explotación que ya habían sido otorgados, pero no habrá más hasta que las empresas demuestren que realmente están interesadas en producir.