Nacional

Va el gobierno por más recortes en burocracia

Por: Briseida Velasco |

Dentro del Paquete Económico entregado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre se propone aprobar mil millones de pesos para el programa de separación voluntaria, con el objetivo de seguir con la reducción de personal dentro de la administración pública federal.

El Paquete Económico 2020 del Gobierno federal plantea a la Cámara de Diputados la eliminación de 479 plazas de directores generales adjuntos, que representan un ahorro de más de 700 millones de pesos. Esto como parte de la política de austeridad del gobierno federal y reestructura en las dependencias y entidades del sector público.

El monto previsto servirá para hacer frente a las obligaciones de las plazas que se eliminarán, sobre todo de directores generales adjuntos, más los que decidan retirarse de otros niveles, como personal de confianza y gabinete. Se está hablando de servidores públicos con un sueldo mínimo de 69 mil 187 pesos mensuales y máximo de 82 mil 555 pesos, con prestaciones en efectivo y especie de entre 17 mil 698 pesos y 20 mil 494 pesos mensuales.

Se informó que el monto propuesto para el programa de separación voluntaria no aumenta, ya que es la misma cantidad que se aprobó para el ejercicio fiscal vigente 2019.

Según información de la subsecretaría de Hacienda, hasta el primer semestre del 2019 se habían devuelto 8 mil 353 plazas como resultado de la reestructura de las áreas y evitar la duplicidad de funciones.

Con información de Xeu

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker