Seguridad

32 muertos dejó otro fin de semana violento en el país

Por: Dulce García |

Sonora

Este domingo 22 de septiembre, en Cajeme, Sonora, dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron emboscados y asesinados; los elementos fueron identificados como Carlos Arturo Sinohui Daniel y Francisco Manuel González Borbón.

Trascendió que los policías realizaban un operativo de vigilancia, inspección y prevención a bordo de una patrulla, cuando fueron atacados desde una camioneta.

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1175933046031339521?s=20

Quintana Roo

La madrugada del domingo, se registró un ataque armado contra la sede de la Policía Estatal de Quintana Roo en Playa del Carmen, hombres armados a bordo de un vehículo, arribaron a las instalaciones de la Policía Estatal de Playa del Carmen cerca de las 3 de la madrugada, cuando comenzaron los disparos en contra del edificio, se escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.

Chihuahua

Este fin de semana se registraron al menos 18 ejecuciones en el estado de Chihuahua.

Desde el viernes 20 de septiembre, se reportó que en el municipio de Aldama, se localizaron dos cadáveres, los cuales presentaban disparos en la cabeza, el mismo viernes por la madrugada, en la ciudad de Chihuahua, fue atacado a balazos un hombre tras una persecución, el occiso quedó dentro de su automóvil, que detuvo en una gasolinera donde pretendía pedir auxilio.

La noche del sábado 21 de septiembre en Ciudad Juárez, cuatro individuos fueron acribillados por al menos dos hombres armados que irrumpieron en el restaurante de mariscos “El Acuario”, a un costado del consulado de Estados Unidos.

Asimismo, cerca de la frontera con Texas, dos hombres fueron atacados a balazos mientras se desplazaban en un vehículo, otro fue encontrado en lo alto de un cerro, en la zona limítrofe con Nuevo México y uno más fue encontrado en la colonia kilómetro 33.

En otros hechos, padre e hijo, murieron por disparos de arma de fuego, frente a su vivienda, los delincuentes se llevaron al joven hijo de la víctima que ahí se encontraba, y cuyo cadáver fue localizado más tarde  envuelto en cobijas.

La delincuencia no perdona y dos sujetos que ingresaron a la vivienda de un adulto mayor para robar, la víctima falleció, asimismo, otro hombre fue encontrado sin vida con disparos en pecho y cabeza dentro de su casa; y otra víctima fue hallada en un lote baldío maniatado y con disparos en la cabeza.  

La mañana del domingo 22 de septiembre, en Chihuahua, dos hombres fueron encontrados sin vida en una camioneta, los fallecidos fueron cubiertos con pacas de alfalfa.

Puebla

La madrugada del domingo en el Bar “La Dueña” de del municipio de Ciudad Serdán en el estado de Puebla, se registró la irrupción de un comando de al menos 15 hombres encapuchados, que dejaron como saldo un muerto y al menos 6 personas secuestradas. 

Versiones extraoficiales señalan que a las 2 de la madrugada, un grupo de hombres arribaron en camionetas, ingresaron al bar y amenazaron a los presentes pidiendo se tiraran al suelo; al mismo tiempo se dirigieron hacia un individuo de nombre Diego, al que sacaron y asesinaron en la banqueta; testigos afirman que se registraron al menos 30 detonaciones y que los encapuchados se fueron a bordo de una camioneta RAM blanca.

Morelos

Fin de semana con saldo rojo en Morelos, se registraron 9 personas asesinadas.

Fuentes policiacas informaron que alrededor de la medianoche del sábado 21 de septiembre, fue encontrada una mujer maniatada, envuelta en bolsas negras de plástico y con un mensaje, esto en el municipio de Jiutepec. 

En la colonia la Pradera de Cuernavaca, se encontró el cuerpo de otra persona sin vida, al parecer del sexo masculino, quien estaba también amarrado de pies y manos.

Asimismo, la mañana del mismo sábado, delincuentes atacaron a balazos a tres ganaderos, cuando llevaban a bordo de una camioneta Ford F 150 con cinco cabezas de ganado, de las cuales se robaron dos vacas y escaparon, ésto en el municipio de Tepalcingo.

Y ayer domingo la violencia no dio tregua, ya que un grupo de individuos ingresó al club nocturno “Las Diosas” en el municipio de Jiutepec, en donde dos hombres fueron ejecutados a balazos y dos más resultaron lesionados, se dice que se emitieron al menos 150 detonaciones. 

En Cuernavaca, en el bar “ María María”, sujetos armados irrumpieron y atacaron a balazos a una mujer quien quedó lesionada tras recibir un tiro en el rostro, su estado se reporta como grave.

Hidalgo

Fueron encontrados la madrugada del domingo 22 de septiembre en Ixmiquilpan, a dos hombres fueron ejecutados, una dos hombres ejecutados, así como una narcomanta y narcovolantes presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Uno de los cuerpos fue encontrado maniatado y envuelto en una cobija en un puente peatonal, mientras que el segundo cuerpo fue colocado sobre el barandal del mismo puente, por lo que las piernas yacían sobre una narcomanta de aproximadamente 6 metros de largo que los sicarios colocaron sobre esa estructura.

También aparecieron volantes pegados en postes de luz y algunos esparcidos en las inmediaciones del puente con retratos y nombres de una decena de individuos acusados de extorsionar, vender droga y combustible robado, por los que el CJNG ofreció 500 mil pesos de recompensa por información de cada uno de ellos.

Los cuerpos -cuya identidad se desconoce -la narcomanta y los narcovolantes fueron retirados por elementos de la Guardia Nacional.

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1175814415800832000?s=20

Con información de Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker