Nacional

Destituyen a Pedro Salmerón del INEHRM por llamar “valientes” a asesinos

Por: Briseida Velasco |

Destituyen a Pedro Salmerón, como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) luego de que calificó de “valientes” a quienes asesinaron al empresario, Eugenio Garza Sada; y que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenara dicha expresión.

Este sábado la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como director del INEHRM; quien es licenciado en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Historia, por el Colegio de México.

En un comunicado el CCE resaltó que la violencia no es el camino para lograr la pacificación y que “el asesinato de Garza Sada fue, simple y llanamente, un crimen artero y cobarde, que terminó con la vida de un empresario visionario y con profundo compromiso social. Destacando que “no es valiente quien busca privar de la libertad a una persona”.

Esto luego de que en una publicación en redes sociales(que fue eliminada) Pedro Salmerón en  llamó “jóvenes valientes”, al recordar el crimen cometido el 17 de septiembre de 1973 contra del hombre de negocios regiomontano, Eugenio Garza Sada.

Con información de la SC

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker