Medio Ambiente

La depresión tropical “Lorena” generará lluvias fuertes en el Noreste del País

Por: Briseida Velasco |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo “Lorena” ya como depresión tropical, se localizó aproximadamente a 33 kilómetros al este de Bahía Kino, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al norte a 17 kilómetros por hora, debilitándose paulatinamente.

“Mario”, es ahora depresión tropical, y se localizó aproximadamente a 240 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a 15 kilómetros por hora, sin generar efectos en el país.

En tanto, durante la madrugada de hoy, se desarrolló la tormenta tropical “Karen”, en el Océano Atlántico, aproximadamente a 3 mil 15 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía con costas nacionales, no representa riesgo para el país.

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Con información del SMN

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker