Estados

Detectan cuatro serotipos de dengue en Veracruz

Por: Briseida Velasco |

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, informó sobre el reporte de cuatro serotipos de dengue circulando en Veracruz.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, la cantidad de casos de dengue confirmados en es ese estado, hasta el pasado 16 de septiembre, eran 4 mil 845, siendo la entidad con las cifras más altas de todo el país.

En tanto la Organización Panamericana de Salud indica que existen 4 serotipos llamados DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4. La infección por un serotipo produce inmunidad permanente contra la reinfección por ese serotipo. La infección sucesiva con dos serotipos diferentes es un factor de riesgo para desarrollar las formas graves de la enfermedad.

El organismo señaló que cuando los serotipos “circulan simultáneamente”, crean un grave riesgo de una epidemia. Hasta la semana 37, Veracruz registró los cuatro serotipos circulantes; y al menos dos defunciones por dengue. Especialistas

informan que tener los cuatro serotipos circulando aumenta el riesgo de que se registren nuevos casos de dengue.

Al respecto esto es lo que declaró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que el gobierno no puede realizar acciones de fumigación indiscriminada porque se mueren las abejas.

https://twitter.com/TomasCrusie/status/1174774713173925888

Con información de Xeu

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker