Medio Ambiente

Lorena perdona a Los Cabos, se dirige a Loreto

Por: Briseida Velasco |

Autoridades de Baja California Sur informaron que el huracán Lorena, de categoría 1, pasó ya por La Paz y se enfila hacia el municipio de Loreto.

En sus cuentas de redes sociales, el gobernador Carlos Mendoza Davis llamó a extremar cuidados en dicha localidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy, el huracán “Lorena” ocasionará lluvias torrenciales en regiones de Baja California Sur y Sonora, intensas en áreas de Sinaloa y puntuales muy fuertes en Baja California, entidades donde también generará vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros.

Se pronostican vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en Baja California, Nayarit y Jalisco, y vientos de la misma intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Se prevén lluvias intensas en localidades de Chiapas; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango y Oaxaca; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Con información del SMN

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker