Nacional

Aprueban diputados leyes secundarias de la Reforma Educativa

Por: Briseida Velasco |

Ya aprobaron en el Pleno de la Cámara de Diputados las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa y la primera fue la Ley General de Educación, que es la abrogación de la Ley de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Así que los recursos que se venían entregando al Inifed, ahora serán otorgados directamente a los comités de maestros y padres de familia en las instituciones educativas.

También se aprobó la Ley Reglamentaria del Artículo 3ro de la Constitución Política en materia de Mejora Continua de la Educación; la cual contempla la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la creación de un nuevo Sistema Nacional de Mejora Continua.

Otra de las aprobadas fue La Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la  que presenta las bases para reconocer la contribución de las y los maestros en la transformación social; con la finalidad de dignificar las condiciones bajo las que los docentes dan el servicio público educativo.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker