Nacional

Oaxaca, Morelos, EdoMex, Chiapas y Sagarpa desviaron recursos de reconstrucción de sismo 2017

Por: Briseida Velasco |

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una auditoría al manejo de recursos destinados a la reconstrucción de los daños por el sismo de 2017, encontrándose con una serie de anomalías por 667 millones de pesos.

Se informó que las revisiones siguen en curso, destacando que en Oaxaca se detectaron varias anomalías con 11 casos que contabilizan un desvío por 459 millones 789 mil pesos, por incumplimiento de entrega de aulas, además de que no se acreditó el destino de los recursos para la reconstrucción.

En el Estado de México se observaron irregularidades por 37 millones 458 mil pesos al no solventar el destino de los recursos para el teleférico. Mientras que en Morelos hubo un desvío por de 33 millones 883 mil pesos, ya que no se entregaron 85 aulas móviles a 15 planteles dañados. Chiapas, registró 12 casos, dando una suma de 26 millones 924 mil pesos.

Respecto a las dependencias federales, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sagarpa) 90 millones 209 mil pesos, no han sido justificados. Así como en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), la suma de 14 millones 491 mil 663 pesos del programa de retiro de escombros en zonas afectadas.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker