Patitas y Orejitas

No más perritos mojados, cuida a tu amigo peludo en ésta temporada de lluvia

Por: Dulce García |

Las intensas lluvias prevalecerán durante algunas semanas, es por ello que los especialistas de DogHero señalan que en ésta época es común que las enfermedades estomacales y respiratorias, así como padecimientos en la piel de las mascotas se agudicen, por lo que recomienda proteger a nuestros peludos con algunas recomendaciones:

Nada de refrescarse en los charcos

Los charcos de agua que dejan las lluvias son llamativos y una tentación para las mascotas, pero pueden estar contaminados con leptospirosis, una bacteria mortal para los perros. Si se llega a ingerir de esta agua, o entra en contacto a través de una herida o rasguño, podrían ser fatal, ouch!

Nada de andar de pata de perro

La exposición a cambios de temperatura es agresiva para su cuerpo, las gotas de lluvia también disminuye su visibilidad; por lo que es recomendable desarrollar actividades al interior de la casa y evitar que tu mascota sufra ansiedad a través de juegos, también el encierro los estresa.

Si anduviste fuera, una secadita

Si la lluvia te sorprendió durante el paseo, debes de secarlo para evitar hipotermia, pues podría causarle enfermedades como gripe y neumonía, así como dolor de huesos y aparición de hongos en la piel, los cuales pueden desencadenar  infecciones graves. Ah, por favor cuida sus orejas y pliegues corporales, evitemos lesiones.

Acondiciona un espacio seco y calientito

Recuerda que durante esta época aumenta la humedad, por lo que cuida que el espacio que ocupa se encuentre libre de corrientes de aire frío. También es importante mantener limpios y secos todos los accesorios que ocupa de manera cotidiana, así como mantener su espacio seco y calientito, así o más consentido.

No más perritos enfermos, cuidemos a nuestros mejores amigos en ésta temporada de lluvias.

Con información de Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker