Estados

Huracán “Lorena” golpea a Colima y Jalisco

Por: Briseida Velasco |

Ayer y durante la madrugada de este jueves, el huracán “Lorena” categoría 1 ha provocó varias afectaciones por intensas lluvias en los estados de Jalisco y Colima.

Jalisco

El huracán Lorena, de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, tocó tierra esta madrugada al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 04:15 horas, el organismo detalló que Lorena se localizaba a esa hora en tierra en el municipio de la Huerta, Jalisco, y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado.

Colima

Las autoridades estatales de Colima reportaron inundaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo, donde hubo que trasladar a algunas personas al albergues, hubo derrumbes, en el crucero La Turla en el municipio de Ixtlahuacán y uno más en la carretera Tecomán-Colima, en el tramo de La Salada.

En tanto desde ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la activación del Plan DN-III por el huracán Lorena en Guerrero, Colima y Michoacán.

Seguirán las lluvias

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene en vigilancia al huracán Humberto categoría 3, que se localiza al oeste de Bermuda y la tormenta tropical “Jerry” en el Atlántico Central.

El pronóstico para hoy, se esperan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en: Jalisco y Colima. lluvias intensas a puntuales torrenciales en: Nayarit. Y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en: Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en: Sinaloa, Veracruz y Chiapas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker