Cultura

Realiza un recorrido a través de la evolución de aparatos cinematográficos

Por: Briseida Velasco |

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM) te invita a realizar un recorrido a través de 800 aparatos que dan cuenta del desarrollo tecnológico, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta finales del XX del quehacer cinematográfico.

Se ha dado a conocer a través de diversos proyectos de divulgación, académicos y museográficos, con el objetivo de que la sociedad mexicana acceda al conocimiento que transmiten los elementos de esta colección.

El Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos (MUVAC), se estrenó con una selección de 28 aparatos, a través de una plataforma digital interactiva que ofrece extensa cantidad de datos, gráficos y audiovisuales para conocer y comprender la tecnología detrás de la grabación y exhibición de imágenes en movimiento.

A partir de septiembre de 2019, la Filmoteca renueva su Museo Virtual ampliando su selección a 52 aparatos, con una renovada propuesta de diseño y, aplicando las mejores herramientas de software para hacer la experiencia interactiva del usuario más dinámica, entretenida y fructífera.

Para conocer esta colección visite la página del museo en: https://www.museovirtual.filmoteca.unam.mx/

Con información de la UNAM

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close