Nacional

México debería analizar producir energía nuclear: Nahle

Por: Briseida Velasco |

México debería hacer un estudio para producir energía nuclear a partir de plantas nucleoeléctricas, y dejar atrás los miedos por los accidentes en Rusia y Japón propuso la Secretaría de Energía Rocío Nahle.

Al participar este miércoles en el marco del ‘Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético’, organizado por Bloomberg, la funcionaria insistió que para 2020 se podrá alcanzar una producción petrolera de 1.9 millones de barriles diarios, eso justifica la necesidad de la construcción de una nueva refinería.

Insistió que la construcción de Dos Bocas, no se trata de un capricho, pues afirmó que aún con la rehabilitación de las seis refinería existentes, seguiría habiendo déficit de combustibles.

De acuerdo con la funcionaria, el gobierno federal designó a Petróleos Mexicanos (Pemex), 12 mil 500 millones de dólares, principalmente para la compra de refacciones que permitan reparar y reanudar las operaciones de algunos equipos que estaban en franco abandono.

No hay paso para la IP

En cuanto a la producción estimada, resaltó que “nunca en la historia de Pemex en un año se habían intervenido 20 campos de extracción al mismo tiempo, sobre todo en aguas someras y tierra.

Y nuevamente la encargada de la política energética de México le dió un portazo en la cara a los empresarios a quien les anunció que no se abrirán contratos de explotación en aguas profundas.

“es muy caro y en las rondas ya se entregaron varios pozos a empresas privadas e incluso a Pemex”

Apenas el pasado 9 de septiembre Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia les dijo a los empresarios que si habría apertura a proyectos de asociación con PEMEX para extraer petróleo de aguas profundas.

Ahora la pregunta es ¿Quien tiene la versión correcta?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker