Nacional

Maestros de la CNTE amplían sus demandas y mantienen plantón

Por: Dulce García |

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  reinstalaron un plantón indefinido frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para exigir, ademas de la redacción de las leyes secundarias de educación a su gusto, otra larga lista de peticiones.

Ahora, exigen la reconstrucción de las escuelas y viviendas en la región del Istmo, la cancelación inmediata de los módulos irregulares de los espurios SITEM y 59”, así como para “vigilar” el análisis y discusión de las leyes reglamentarias se atiendan las demandas de la Coordinadora.

Asimismo, a través de un comunicado confirmaron que realizarán bloqueos este jueves 19 de septiembre a partir de las 8 de la mañana en seis tramos carreteros del Istmo, en Oaxaca.

La “movilización permanente e indefinida” estará a las afueras de la Cámara de Diputados, así como seis sectores: Salina Cruz, en la carretera costera, en el puente de Morro Mazatán; Tehuantepec, en Caracol, carretera Tehuantepec-Oaxaca; Ixtepec, en la caseta de la Súper Carretera, en Ixtepec; Juchitán, en el Canal 33; Matías Romero, en el punto denominado ‘El trenecito’; y en Reforma de Pineda, en el Puente de Zanatepec.

Diputados ya aprobaron la ley CNTE

La noche de ayer 18 de septiembre, sólo con los votos a favor de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM, en contra los del PAN, PRD, MC y la ausencia del PRI, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avaló las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa.

Con 21 votos a favor y siete en contra, quedó aprobado el dictamen de la Ley General de Educación, con 22 votos a favor y siete en contra el de la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros y con 22 votos a favor y siete en contra el documento de la Ley de Mejora Continua de la Educación. Los documentos se turnaron al Pleno de los 500 legisladores, donde serán debatidos y votados este mismo jueves.

Con información de El Financiero, Milenio y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker