Ciencia y Tecnología

¿Existe realmente una marco o sistema infalible al hackeo?

Por: Dulce García |

Project Zero, un equipo de Google dedicado a encontrar fallos de seguridad en los sistemas operativos existentes, ha revelado uno de los mayores ataques que ha recibido iOS desde su creación, señalando cinco fallos de seguridad, que han propiciado que se instale software espía en nuestros iPhone y en iPad.

Los sistemas operativos no son impenetrables y solo algunos son más seguros que otros, porque ponen las cosas más difíciles a los hackers, pero, siempre encontrarán el negrito en el arroz, por lo que esos fallos de seguridad son “agujeros” con los que los hackers pueden entrar en nuestro sistema y hacer cosas que no están permitidas.

En nuestro iPhone o nuestro iPad no se puede instalar cualquier software que encontremos, sólo el que está en el App Store, y que Apple revisa. Incluso el software que hay en el App Store y que sí podemos instalar, tiene limitaciones y hay funciones a las que no tiene acceso, en eso se basa la seguridad que Apple ofrece a sus usuarios.

Existen algunas páginas web de las que se sospecha podrían estar detrás de estos ataques. ¿Qué datos conseguían? Llamadas telefónicas, mensajes, WhatsApp, Telegram, páginas web, ubicación, información muy valiosa y por la que habrían pagado importantes sumas de dinero, sin embargo los datos específicos solo le fueron entregados a Apple.

Está claro que no hay sistema infalible ni hacker limitado, hoy en dia los datos personales tienen un valor más alto de mercado que cualquier acción o metal.

Con información de Actualidad iPhone

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker