Patitas y Orejitas

La moda de los perros vegano o vegetarianos ¿es posible?

Por: Dulce García |

El interés por la alimentación saludable y alternativa no nada más en humanos, sino para nuestras mascotas, va en aumento, por lo que, retomamos investigaciones realizadas que nos pueden dar una idea de si convertimos o no al veganismo o vegetarianismo a nuestro mejor amigo canino.

En 2013, un grupo de investigadores suecos llegó a la conclusión de que el genoma del perro está configurado para una mayor producción de una enzima llamada amilasa, que es clave en la digestión del almidón, por lo que los perros asimilan bien la alimentación con granos, frijoles y papas; lo que ha permitido a los perros lidiar con una dieta en la que están presentes estos granos y cereales.

Resultado de imagen para perros veganos

Los investigadores también descubrieron que los perros domésticos tenían una versión de otra enzima importante en la digestión del almidón (la maltosa) que es similar al tipo que se encuentra en los herbívoros como las vacas, por lo que la adaptación de los perros a una dieta basada en plantas a través de la domesticación, no se limitó al nivel de las enzimas. 

Todos los animales cuentan en cierto grado con bacterias dentro de su intestino que les ayudan a digerir los alimentos, por lo que se demostró que el microbioma intestinal de los perros tiene una mayor cantidad de bacterias capaces de descomponer los carbohidratos y, producir los aminoácidos que normalmente proceden de la carne.

Resultado de imagen para perros veganos

Asimismo, otro estudio ha demostrado la capacidad de mantener perros de trineo activos con una dieta equilibrada sin carne. Pero hay que tener en cuenta que no todos los alimentos para mascotas son iguales. Un estudio en Estados Unidos, reveló que el 25% de los alimentos comercializados no contiene todos los nutrientes necesarios.

Por lo tanto, las dietas vegetarianas caseras para perros son arriesgadas, ya que no existe un alimento de calidad que permita el aporte correcto de proteínas, aminoácidos esenciales, calcio, zinc y vitaminas D y B12.

En éste sentido, si tu estilo de vida es vegano o vegetariano, y deseas que el de tu mejor amigo sea igual, lo recomendable siempre es consultar al veterinario de confianza.

Con información de RT

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker