Economía y Finanzas

El cobre es un damnificado más de la guerra comercial entre China y EEUU

Por: Dulce García |

El preciado metal “cobre” muy valioso para la industria eléctrica y electrónica, ya es uno de los damnificados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos (EEUU).

Su precio de referencia registró una baja en el mercado londinense, debido a que los inversionistas están a la expectativa de las conversaciones que se lleven a cabo esta semana entre ambos países, en espera de que puedan ofrecer una salida a la guerra comercial que sostienen y que ya ha alcanzado los 14 meses.

Se especula que durante esta semana se realicen encuentros entre funcionarios de alto nivel de las dos principales economías del mundo en la ciudad de Washington, todo encaminado a una negociación de alto alcance en octubre.

Ante esto, Jens Pedersen, analista de materias primas de Danske Bankk, señaló que “El mercado necesita ver factores tangibles sobre la mesa, antes de ver incrementos en las ganancias ante la baja que hemos visto durante el mes de septiembre”, ya que el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 1% a 5.813 dólares por tonelada.

Por su parte, en general para los metales ha sido una debacle, ya que el zinc ha caído desde sus máximos de seis semanas alcanzados previamente en la sesión, con un descenso de 0.6% a 2 mil 350 dólares la tonelada, el aluminio bajaba 0.7% a mil 780 dólares por toneladas, el plomo cedía 1.1% a 2 mil 073 dólares, el estaño perdía 2% a 16 mil 805 dólares, mientras que el níquel bajaba 2% a mínimos de más de dos semanas de 17 mil 040 dólares.

Esta guerra comercial, ha provocado una baja demanda de metales, contracción en los mercados internacionales, una desaceleración del crecimiento mundial y por consiguiente la demanda de metales se ha visto reducida, por lo que urge una salida a ésta crisis.

Asimismo, el mercado también está expectante a decisión de la Reserva Federal (FED) de EEUU sobre las tasas de interés que se dará a conocer el día de hoy 18 de septiembre, ya que se presentarán las nuevas proyecciones económicas dado el contexto de la guerra comercial.

Con información de Reuters

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker