Nacional

A 2 años de los sismos de 2017, AMLO afirma que reconstrucción concluirá en 2020

Por: Dulce García |

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será en 2020 cuando el Programa Nacional de Reconstrucción concluya “con todas sus vertientes”, asimismo señaló que “si se calcula que para fines de este año vamos a tener un avance del 40%, estamos pensando que para finales del año próximo va a estar terminado el programa con todas sus vertientes, lo que tiene que ver con la vivienda, la educación, la salud, la infraestructura y los espacios históricos”.

López Obrador reafirmó su compromiso “al 100 por ciento” con la rehabilitación y reconstrucción de los inmuebles dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

En la conferencia de prensa de este miércoles, David Cervantes, Comisionado Nacional de Reconstrucción, señaló que hasta agosto de este año, el programa lleva un avance global de 30%.

El Gobierno Federal ha avanzado por sector con 26% en la rehabilitación y reconstrucción de viviendas, 59% en educación, 17% en salud y 47% en cultura.

Asimismo se hizo un recuento por parte de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien señaló que debido a los sismos que ocurrieron hace dos años, resultaron dañadas 186 mil 526 viviendas, 19 mil 198 escuelas, 297 hospitales y centros de salud y 2 mil 340 inmuebles culturales.

Con información de El Financiero y Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker