Medio Ambiente

Las marcas de los vehículos más contaminantes

Por: Briseida Velasco |

En el informe de “Aceleradores del Cambio Climático” analizaron las principales compañías y su impacto en el clima; donde dentro de los doce fabricantes de vehículos más contaminantes se destacó al grupo Volkswagen, Renault-Nissan, Toyota, General Motors y Hyundai-Kia, ocupando los primeros 5 lugares.

De acuerdo a información de Greenpeace los coches que salen hoy de las fábricas la mayoría diésel y gasolina emitirán el 9% de todo el CO2 equivalente del mundo a lo largo de su vida útil. Por lo que la transición hacia vehículos cero emisiones es necesaria no sólo para frenar el cambio climático, sino para evitar las miles de muertes por la mala calidad del aire en las ciudades.

Las escasas mejoras debidas a la eficiencia y a los nuevos modelos híbridos se ven anuladas por el aumento de vehículos como los SUV, más contaminantes por su mayor peso y peor aerodinámica. En Europa, la cuota de mercado de SUV se ha cuadruplicado en la última década del 8% en 2008 al 32% en 2018; mientras que el total de ventas de SUV en Estados Unidos casi alcanzó el 70% en 2018.

Si los fabricantes intentan alargar el motor de combustión mientras el gobierno se los permita, no sólo estarán poniendo en peligro nuestra salud y nuestro clima, sino también estarán condenando a la obsolescencia un sector que aporta el 11% de nuestro PIB.

Con información de Greenpeace

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker