Salud y Bienestar

Alertan por uso de marcas de cremas faciales tóxicas

Por: Dulce García |

Tras usar una crema para la piel presuntamente importada de México, en Estados Unidos, una mujer de 47 años fue hospitalizada con signos de envenenamiento, se presentó en un estado semi-comatoso.

El Departamento de Salud del condado Sacramento (DSS) en California, Estados Unidos, informó que dicha crema contenía metilmercurio que es un agente cancerígeno y puede entrar al sistema nervioso, causar enfermedades graves, especialmente en los niños, mujeres embarazadas y lactantes.

La crema es de la marca Pond’s, pero las autoridades del DSS, aclaran que fue traída a EEUU por una red informal de personas que le agregó la sustancia. Este tipo de productos son de venta libre y por consiguiente se pueden adquirir en línea sin que ninguna autoridad lo regule, algunas cremas investigadas además de la Pond’s, ofrecen “efectos milagro” haciendo pensar que eliminarán acné, manchas, arrugas, etc., y son cremas apócrifas que no cumplen con los registros de salud.

La mujer declaró a las autoridades que la crema la compró por internet, pues es habitual que así lo haga desde hace 12 años que lleva usándola, por lo que se inició la investigación correspondiente, en la que detectó varios lotes contaminados.

Conoce la lista de nombres e imágenes de cremas difundida por el DSS, aquí:

https://dhs.saccounty.net/PUB/Pages/Mercury-in-Skin-Creams.aspx

Con información de Univisión y Vive USA

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close