Ciencia y Tecnología

Almacenar correos electrónicos contamina más que la industria de la aviación

Por: Dulce García |

Por si no lo sabías, los emails que intercambiamos ocupan un espacio físico en los centros de datos y para que estén siempre disponibles, se requiere de un consumo excesivo de energía ya que las máquinas deben estar permanentemente encendidas y frías, contaminando más que la industria de la aviación.

Cada archivo tiene una copia (esto es por si las máquinas se apagan o incendian) por lo que cada correo genera 10 gramos de CO2 al año, y si a diario se envían 293 mil millones de ellos, sumados a los que ya están almacenados y que alrededor del 90% de ellos son spam (es decir, sólo 10% de ellos lo abriremos alguna vez), imaginense el tamaño del problema de almacenamiento y energía que existe gracias a que no nos desprendemos siquiera del primer mail que enviamos hace muchos años.

Para éste mar de correos sin eliminar, se creó “Cleanfox”, una app que se encarga de erradicar los correos innecesarios para que esa contaminación se reduzca.

Además, es solidaria porque con los ingresos apoyan a “Weforest”, una organización dedicada a la reforestación a través de la plantación de árboles y otras acciones.

Cleanfox es gratuita y está disponible en iOs y Android.

Y si te da flojera o desconfianza, puedes empezar eliminando tú mismo los mensajes almacenados o que nunca has abierto, así le damos un respiro a nuestro planeta.

Con información de Instagram

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker