Estados

Fallece menor por dengue en Oaxaca

Por: Dulce García |

En el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa de Oaxaca, murió un niño por dengue, sumando ya dos casos de fallecidos por la infección en la entidad.

La Secretaría de Salud del estado (SSO), señala que el primer caso ocurrió el 29 de julio pasado en la localidad de Unión Hidalgo, donde un niño de cinco años perdió la vida por el piquete del mosquito Aedes Aegypti.

Asimismo, en las ocho regiones del estado se han reportado un total de 847 casos confirmados por laboratorio, de los cuales 597 son dengue no grave, 211 con signos de alarma y 39 casos de dengue grave.

De acuerdo a su jurisdicción sanitaria, las regiones de riesgo son Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec, donde el clima permite la reproducción del vector, por lo que la SSO sostuvo que junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y presidentes municipales, se intensificó la tarea preventiva y difusión de recomendaciones para la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos en casa.

Ante ésta latente propagación del dengue, lo vital es no automedicarse, ya que al consumir medicamentos sin prescripción médica, la enfermedad se complica, generando fatales consecuencias, incluso la muerte.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker