Seguridad

Suspenden a policías de Tamaulipas por presuntas “ejecuciones extrajudiciales”

Por: Dulce García |

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó de la suspensión temporal de policías involucrados en un enfrentamiento el pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac -un fraccionamiento semiabandonado-, en donde 8 presuntos integrantes del grupo criminal La tropa del Infierno,  murieron asesinados presuntamente ejecutados  por los uniformados.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, señalando un presunto caso de ejecuciones extrajudiciales.

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, comentó que el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), y señaló que “Le compete al Gobierno del Estado hacer la primera fase de investigación y, en caso de ser necesario, plantearemos la posible extracción por parte de la Fiscalía General”.

El gobernador del estado Francisco Cabeza de Vaca, pidió apoyo al FBI.

El presidente López Obrador afirmó que si se confirma que policías ejecutaron a presuntos criminales en Tamaulipas debe haber un “castigo ejemplar” y señaló que “no se va a tolerar, las instancias correspondientes investigan con libertad y si hubo excesos se debe de castigar con todo rigor”.

Con información de Proceso y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker