Seguridad

Sin festejos patrios por inseguridad en Guerrero, Puebla, Sonora y Michoacán

Por: Dulce García |

Tras los hechos registrados en los que se ha involucrado el crimen organizado, en algunos estados del país se ha informado sobre la cancelación de las celebraciones por el 209 aniversario del Grito de Independencia de México.

Guerrero

A pesar de que el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, aseguró que no hay focos rojos en este estado, pero informó que los presidentes municipales de Tlapa, en la Montaña, y de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, no llevarán a cabo el festejo del Grito de Independencia.

Informó, también, que se desplegó una mayor seguridad en las zonas turísticas como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo y en algunos puntos que son conflictivos como Chilapa y en las regiones de la Costa Chica y la Tierra Caliente.

Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que San Martín Texmelucan, Guadalupe Santa Anna y Ahuazotepec, en Puebla, suspenderán sus festejos patrios, esto para proteger a habitantes de los municipios, ya que afirmó:

“No queremos que grupos delincuenciales se aprovechen de esa condición, sobre todo en contra de la autoridad civil de cada lugar”.

El mandatario estatal confirmó que esta suspensión no aplica para los municipios Acajete, ni en Cañada Morelos, en donde se han percibido eventos violentos en días recientes.

Sonora

El presidente municipal de Empalme, Sonora, Miguel Francisco Javier Genesta, informó este viernes que ha decidido cancelar el Grito de Independencia, el desfile militar y su primer informe de gobierno, a causa del atentado ocurrido el pasado 10 de septiembre, en donde un joven fue secuestrado y su casa incendiada con su esposa e hijos adentro.

“En Empalme estamos de luto, creo que no es momento de festejos o celebraciones de ningún tipo. Es momento de reflexión y de estar con nuestros seres queridos, de estar unidos hoy más que nunca”

Michoacán

La violencia que se vive en Michoacán, provocó que en los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, determinaran suspender las celebraciones de las fiestas patrias, esto con el fin de salvaguardar a la comunidad de cualquier hecho delictivo como los tiroteos que se han registrado en las últimas semanas.

Al momento no hay información sobre cancelación de festejos en estados como Veracruz, Tamaulipas, Jalisco o Guanajuato, en los que de manera reciente, también se han vivido situaciones horrorizantes a manos de la delincuencia organizada.

Con información de XEU Noticias, El Heraldo de México y Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker