Medio Ambiente

Calentamiento de océanos ocasionará huracanes más destructivos

Por: Briseida Velasco |

Expertos señalan que los huracanes podrían ser cada vez más intensos y destructivos a medida de que el clima vaya calentándose e incluso estudios revelan que una atmósfera más cálida podría generar vientos más lentos, y con ello huracanes sumamente peligrosos como lo ocurrido en las Bahamas.

El huracán Dorian se mantuvo en las Bahamas, durante más de un día con vientos de 298 kilómetros por hora, arrojando lluvias intensas que devastaron a la región y de acuerdo a  los expertos esto se debió al agua cálida.

Explicaron que cuando una tormenta llega a tierra como con el huracán Harvey en Houston en el 2017 generalmente se debilita debido a que ya no tiene agua tibia para alimentarse. Es por ello que tanto la temperatura en la superficie del océano como la profundidad del agua tibia contribuyen a la intensidad del huracán.

Un huracán comienza como un grupo de tormentas eléctricas sobre el océano. Los vientos azotan el océano, obligando al agua a evaporarse y elevarse a la atmósfera donde se enfría, se condensa y forma nubes de tormenta; por lo que se estima que el 85% de los principales huracanes del Atlántico nacen en la costa africana.

Con información de National Geographic

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker