Internacional

Cajero bancario memorizaba datos de clientes para robar

Por: Dulce García |

Un cajero de un local comercial en Tokio, Japón, fue arrestado tras descubrirse que había robado información para hacer compras con las tarjetas de débito y crédito de más de mil 300 personas.

Este es un caso usual de fraude, pero lo que ha sorprendido a las autoridades japonesas, es la manera en que este individuo lograba obtener los datos, ya que de acuerdo con la investigación, Yusuke Taniguchi era capaz de memorizar los números, nombres, fechas de caducidad y códigos de seguridad de las tarjetas en cuestión de segundos, mientras los clientes realizaban una transacción.

Ésta singular habilidad para recordar imágenes de forma tan precisa y detallada, es conocida como memoria fotográfica o eidética, y es lo que le permitía retener la información de sus víctimas, luego la anotaba en un cuaderno, para poder usarla posteriormente en sus delitos cibernéticos.

La Policía logró capturar a Taniguchi cuando este hizo una compra en Internet por cerca de 2 mil 500 dólares, usando datos hurtados en marzo del año pasado. El delincuente, de 34 años, proporcionó la dirección de su residencia en el pedido de entrega, un detalle que aprovecharon los agentes para dar con su paradero.

Durante la inspección a su domicilio le fue encontrada la libreta donde guardaba la información bancaria de sus víctimas, por lo que la policía rastrea su vinculación con otros casos similares de robo de datos y fraude.

Con información de RT

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker