Salud y Bienestar

Es insostenible el sistema de alimentación industrializado

Por: Briseida Velasco |

El sistema de alimentación industrializado ya es insostenible en el mundo debido al agotamiento de recursos naturales, la saturación de entornos, el impacto en la salud y nutrición humana, como sobrepeso y obesidad, además del desencadenamiento de enfermedades crónicas.

Lo anterior lo dio a conocer, Nicolás Bricas, titular de la Cátedra UNESCO Alimentación del Mundo, quién destacó que otras consecuencias son la pobreza y la desigualdad social, así como la erosión de la diversidad cultural, añadiendo que el mundo se encuentra en una paradoja, ya que los países que más producen alimentos son los peor alimentados.

Indicó que en el mundo se producen más calorías de las que se necesitan y los ciudadanos no tienen el peso político para modificar el sistema alimentario, pero sí pueden reducir el consumo de productos de origen animal y los residuos.

Finalmente, remarcó que es necesario renovar la relación con los agricultores, mediante el reconocimiento y apoyo a su trabajo; además de que se deben multiplicar y apoyar a los pequeños proyectos alternativos locales para que la población no se sienta excluida en la construcción de su sistema alimentario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker