Economía y Finanzas

Va oposición vs la llamada “Ley de Terrorismo Fiscal” de Morena

Por: Dulce García |

El bloque opositor del Senado, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará el consenso con otros grupos parlamentarios, para impulsar una acción de inconstitucionalidad hacia la llamada “Ley de Terrorismo Fiscal” impulsada por Morena y propuesta por el gobierno.

El coordinador del PAN en la Cámara alta, Mauricio Kuri, quien impulsa en conjunto con MC y PRD esta acción de inconstitucionalidad, señaló que se esta a favor del combate a la ilegalidad pero no como lo propone Morena.

El líder de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a que se valoren las inquietudes de empresarios y contribuyentes.

Este bloque opositor, advierte que están en pláticas con los otros partidos, ya que prevén que la acción de inconstitucionalidad sea puesta en marcha el 1 de enero – fecha en que entrarían en vigor los cambios a la Ley-, y consideran que tiene mucha viabilidad en la Corte.

“El bloque de senadores está pensando llevar este caso la Suprema Corte de Justica y esperan que sea el último escalón donde nosotros pudiéramos encontrar alguna respuesta distinta, porque consideramos que es absolutamente desproporcional incluirlo como seguridad nacional, rebasa los planteamientos constitucionales”.

La llamada “Ley de Terrorismo Fiscal”, señala como delitos:

“la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”, asimismo, aumenta las sanciones: impone penas de cinco a ocho años de prisión, al que por sí o por interpósita persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes”.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker