Nacional

No hay fondos para el presupuesto 2020 que propone el Ejecutivo

Por: Briseida Velasco |

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que preocupa la propuesta de distribución de recursos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2020, debido a que no hay los fondos suficientes para cubrirse.

Destacó que son preocupantes las cantidades propuestas para: salud, educación, medio ambiente, agua, estados y municipios; ya que no existe el fondo suficiente y aunque se busque incrementar el presupuesto al sector salud no se puede.

El diputado de Morena, indicó que además se acaba de aprobar la reforma al artículo 3º constitucional, para que la educación superior sea obligatoria, pública y gratuita, y en la cual se establece que debe haber un fondo que no viene en el PPEF.

Para los diversos sectores hacen falta por lo menos alrededor de 150 mil millones de pesos adicionales, refirió el diputado, añadiendo que es fundamental llegar a un acuerdo nacional en materia de ingresos, antes del 30 de octubre, que es la fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos en el Senado.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker