Medio Ambiente

Prepárate para la Luna de Cosecha el viernes 13, sucederá de nuevo en 30 años

Por: Dulce García |

Se acerca el viernes 13, una fecha llena de mitos, historias de miedo y fenómenos astronómicos como el que ocurrirá el próximo viernes, conocido como Luna de Cosecha, que según dicen los expertos, no podrá verse de nuevo sino hasta dentro de 30 años.

De acuerdo con información de CNN, la Luna de Cosecha es la ocasión en la que este astro está más cercano al equinoccio de otoño y es la última luna que proporciona luz a los cultivos, antes de que inicie la temporada de cosechas.

Entre los mitos que hay alrededor de esta Luna de Cosecha, están los rituales realizados junto a otros festivales, con la creencia de que los cultivos sean lo más exitosos posibles, que no se contaminen y que puedan comercializar todo lo que primero se sembró y ahora se cosecha.

De acuerdo a especialistas, ésta Luna de Cosecha se caracteriza porque tiene una Luna de mayor tamaño, además de poseer un color amarillo, dorado y rojizo, algo que quizá no la diferencia mucho de una Luna llena como las que usualmente vemos en el cielo, no puede clasificarse como una Superluna, pero sí es muy peculiar la forma en la que su luz y tonalidades se manifiestan.

Así que ya lo sabes, si eres un constante admirador del cielo y sus astros, no te pierdas de ésta Luna en viernes 13.

Con información de CNN y Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker