Seguridad

Hallan fosa clandestina con 119 bolsas con restos humanos en, Jalisco

Por: Redacción |

En Zapopan, Jalisco, fue hallada una fosa clandestina el pasado 3 de septiembre, hecho alarmante, ya que vecinos de la zona alertaron de un olor fétido y nauseabundo, por lo que se procedió a la investigación.

Al inició, se extrajeron cuatro bolsas, y al cabo de estos 10 días de labores, sumaron 119 bolsas con restos humanos, ubicados en dos pozos artesanales, lo que convierte éste hallazgo de la llamada “Fosa de la Colonia Primavera”, en una de las más grandes que hayan sido descubiertas en el estado.

Las labores de la Fiscalía del Estado de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), concluyeron ya en el lugar, la fosa superó los 10 metros de profundidad y tuvo que abrirse con un trascabo, asimismo, se informó que se lleva a cabo la dictaminación de los restos y se negó que la fiscalía esté rebasada para realizar los peritajes correspondientes.

El pasado 9 de septiembre, el coordinador estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, declaró ante los medios que el IJCF está trabajando en el “armado” de los cuerpos, esto cuando es posible hacerlo y luego proceder a la identificación; por lo que al día de hoy preliminarmente se ha informado que fueron identificados los cuerpos desmembrados de 7 personas, 13 cuerpos incompletos, dos cabezas, dos troncos y múltiples extremidades.

Cabe señalar, que el recrudecimiento de la violencia en Jalisco se ha atribuído por las autoridades a la pugna existente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el llamado Cártel Nueva Plaza, que habría nacido de una división del primero.

Con información de Reporte Índigo, El Diario NTR y Facebook

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker