Nacional

Exitosa la estrategia para contener migración: Ebrard

Por: Redacción |

De junio a la fecha, se redujo 58.7 por ciento el flujo de migrantes, cada mes 19 mil mexicanos han sido repatriados, 79.3 por ciento fueron migrantes provenientes de Centroamérica, mientras que el dato de mexicanos fue de 7.2 por ciento.

En la conferencia de prensa mañanera de hoy jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la política migratoria del gobierno ha funcionado.

“En junio iniciamos con un incremento de más de 300 por ciento; al día de hoy, tenemos una disminución de 58 por ciento”

Catalogó como “productiva” su reunión binacional y que México podrá salir del incremento mensual considerable de migrantes.

Ebrard confirmó que al terminar la reunión en la Casa Blanca con la delegación estadounidense, sostuvo un breve saludo con Donald Trump.

Control de armas

Ebrard también agregó que en el encuentro con Estados Unidos se estableció que México considera el tema del control de armas tiene el mismo rango de prioridad que la migración.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close