Patitas y Orejitas

Elimina las garrapatas de tu mascota con remedios caseros

Por: Briseida Velasco |

Tanto para las personas como para nuestras mascotas las garrapatas son una amenaza para la salud, por lo que te daremos algunos consejos para eliminarlas de tu hogar con opciones naturales.

Las garrapatas generalmente se alojan detrás de las orejas, el cuello, los pliegues de las patas y la zona alrededor del ano. Recuerda que siempre debes consultar con el veterinario cualquier situación.

Manzanilla

Repele a las garrapatas; coloca una taza de agua a hervir y, una vez comiencen a brotar las burbujas, se agrega la bolsa de té o las flores de la planta; deja reposar unos minutos y, una vez que esté tibia, se impregna un algodón y se aplica sobre las zonas donde estén alojadas las garrapatas.

Cítricos

Repelen a los insectos, incluyendo las garrapatas. Así que podemos tomar el zumo de una naranja, mandarina, pomelo o limón para combatir a estos huéspedes indeseados. Hierve medio litro de agua y, cuando esté a punto de ebullición añaden dos rodajas del cítrico seleccionado; luego deja reposar unos minutos a fuego mínimo.

Cuando esté fría aplícala con un rociador en la piel de la mascota cuidando ojos, interior de orejas y zona de genitales. También puedes utilizar el líquido para desinfectar los pisos y rincones de tu hogar.

Resultado de imagen para rociar al perro con cítricos

Vinagre de manzana y de vino

Son muy buenos para exterminar las garrapatas puesto que contienen ácido acético, sustancia que las mata. Puedes humedecer un trozo de algodón o una gasa y presionarla contra la garrapata, y será suficiente para eliminarla.

Otra forma de aprovechar el vinagre es que lo puedes combinar con sal para reforzar el efecto del ácido acético; mezcla que puedes utilizar para desinfectar las paredes, suelos y cama de la mascota.

Con información de mejorconsalud.com

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker