Economía y Finanzas

Aprueba el Senado la nueva Ley vs evasión fiscal

Por: Dulce García |

El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular este martes el dictamen para combatir las empresas fantasmas, el cual establece que delitos como la defraudación fiscal y la venta de facturas falsas ameritan prisión preventiva oficiosa.

El dictamen –que fue aprobado en lo general con 82 votos a favor y 34 en contra, y en lo particular con 66 favor y 45 en contra– fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación.

El Senador Ricardo Monreal,  negó que el dictamen establezca un escenario de “terrorismo fiscal”.

Ante la cargada de morena a favor de ésta ley, la senadora priista Claudia Anaya Mota dijo:

“Yo le voy a hablar al grupo de mayoría en su lenguaje: esta reforma está ‘fuchi’, esta reforma está “guácala”, para que me entiendan. Señor, señora, empresarios, tengan cuidado, la 4T los va a perseguir peor que a sicarios”. 

El dictamen reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal, tipificando como un delito de seguridad nacional “la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”, entre otras consideraciones.

Con información de Twitter, Facebook, El Financiero y CyDnoticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker