Estados

Mujer dona órganos como última voluntad

Por: Dulce García |

El Centro Nacional de Trasplantes, informó, que una mujer de 25 años de edad, ama de casa, quien presentó muerte cerebral, expresó aún en vida a su esposo, su deseo de donar sus órganos.

La mujer y su deseo de ayudar a otros después de su muerte, fué despedida entre aplausos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato.

Despiden con aplausos a joven de 25 años que dona sus órganos y salva la vida a 7 personas

#Video #Viral #NDS Despiden con aplausos a joven de 25 años que dona sus órganos y salva la vida a 7 personas.La joven ama de casa de 25 años de edad, quien presentó muerte encefálica, había expresado a su esposo su deseo de donar sus órganos; en el hospital, la despidieron médicos y enfermeras con una doble fila y aplausos, luego de donar sus pulmones, riñones, córneas e hígado; los médicos y enfermeras del hospital la despidieron con aplausos.La joven tenía una enfermedad vascular cerebral hemorrágica; falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato; con su donación pudo salvar y mejorar la calidad de vida de siete personas.

Publicada por NDS Noticias en Lunes, 9 de septiembre de 2019

La donación multiorgánica de órganos y tejidos, salvará y mejorará la calidad de vida de hasta siete personas que estaban a la espera de una donación, por lo que ésta jóven cedió sus dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado.

El hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, para lo cual se activó el operativo Ola Verde, que tiene el apoyo de dependencias y autoridades municipales para agilizar el traslado de los órganos mencionados.

Las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica, en León, mientras que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Con información de IMSS y Facebook

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker