Internacional

Amistosa y positiva reunión con gobierno de EU: Ebrard

Por: Redacción |

México no considera ser un tercer país seguro como opción en este momento. Se está al 90 por ciento del objetivo principal que es detener los flujos migratorios y llevarlos a un nivel mínimo histórico.

Y se está muy lejos de tener un conflicto por imposición de aranceles con Estados Unidos, dijo este martes en conferencia de prensa el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon, luego de una reunión con el Vicepresidente norteamericano Mike Pence.

Aseguró que en la reunión con autoridades estadounidenses, México hizo ver a Washington que las medidas migratorias han dado resultado, que son permanentes y los resultados son irreversibles.

“La reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron, respecto a migración, la estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo”.

El Secretario de Relaciones Exteriores afirmó que tuvo un breve encuentro con el presidente de Estados Unidos, en la que Trump le expresó su agradecimiento por las medidas migratorias en la frontera sur de México y negó que se haya abordado el tema de los aranceles.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker