Nacional

Se impone la CNTE y se atoran leyes secundarias en educación

Por: Redacción |

Lo hicieron otra vez, y los integrantes de la CNTE detuvieron la aprobación las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa, miles de maestros quedan en el limbo.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, dio a conocer este martes que se postergará nuevamente la aprobación de 3 de las 5 leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.

Desafortunadamente no hemos tenido los acuerdos finales, para que puedan transitar y ser aprobados, les vamos avisar cuando estemos listos, por lo menos yo creo que tenemos otras dos semanas de trabajo para poder llegar a los acuerdos de las leyes secundarias de la Reforma Educativa”

Con ello, los diputados violarian la Constitución al no respetar la fecha que ellos mismos establecieron para votar la Ley General de Educación, la de Mejora Continúa de la Educación y del Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros.

El diputado de Morena aseguró que aún no hay acuerdo con el magisterio, si aludir directamente a la CNTE.

“Nosotros no vamos a cometer el error que se cometió en el pasado de legislar sin tomar en cuenta a los maestros porque resulta contraproducente”, dijo.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, considero que lo que busca el gobierno es darle más tiempo a la CNTE para que tengan más influencia en la educación en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker