Seguridad

Quiere Tamaulipas ser defendido por “Cascos Azules” de la ONU

Por: Briseida Velasco |

Ante la situación de violencia que se vive por el conflicto entre células del crimen organizado que se están disputando el territorio de Tamaulipas, los empresarios han solicitado de manera urgente la presencia de las fuerzas de paz, conocidos como “Cascos Azules”, de la Organización de las Naciones Unidas .

Los “Cascos Azules” son un equipo de seguridad con formación militar y funciones de policías, además de que están capacitados por integrantes de países miembros de la ONU, misma que requiere autorización del Consejo de Seguridad para determinar cuántas tropas son necesarias en determinado territorio.

Se ha solicitado el apoyo de “Cascos Azules” debido a que ellos se encargan de proteger a los civiles en peligro, y en Tamaulipas los pobladores quieren ser resguardados del “Cártel del Noreste”, el cual en los últimos días ha elevado de manera incontrolable los actos violentos, manchando de sangre la entidad.

Cascos Azules, realiza tareas de mantenimiento de la paz desde 1948, año en el que se autorizó el despliegue de observadores militares en Oriente Medio.

Con información de Infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker