Economía y Finanzas

Falso que haya habido aumento en la gasolina: PROFECO

Por: Dulce García |

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) negó que haya un aumento en gasolinas por la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), como algunos usuarios en redes sociales y medios de comunicación informaron.

El funcionario Federal, aseguró que “son rumores sin fundamento, si hacemos un análisis en comparación de los gobiernos anteriores el actual gobierno tiene las menores variaciones a comparación del último año de Peña Nieto”.

El IEPS es un impuesto indirecto para las personas que venden, elaboran o importan algunos productos como gasolina, cerveza, cigarros, dulces, es decir, este estímulo al final se tiene que liquidar cuando se adquiere el producto.

La SHCP publicó el pasado viernes 6 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación –como lo hace cada viernes de la semana– las cuotas aplicables a los combustibles del país en esta semana (o sea del 7 al 13 de septiembre), los cuales tendrán ayudas disminuidas para el IEPS, teniendo una alza en los impuestos a pagar por litro de gasolina.

Asimismo, se dió a conocer el quién es quién en el precio de las gasolinas, informó que en la Magna el más alto fue de $21.52 en La Paz, Baja California Sur, y el más bajo en Centro, Tabasco, a $17.89.

En combustible Premium dijo que el más elevado fue a $21.99 en León, Guanajuato, y el más bajo en Coatzacoalcos, Veracruz, a $18.99.

En Diésel el más elevado fue en Hermosillo, Sonora a $21.89, y el más bajo a $19.59 en Centro, Tabasco.

En cuanto a las marcas, el titular de la Profeco sostuvo que no hubo tantos cambios por lo que las marcas más caras siguen siendo Chevron, Arco y RedCo y las más baratas Orsan y Lagas.

Con información de Milenio y Sopitas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker