Salud y Bienestar

Visitas al dentista por desgaste de esmalte podrán ser cosa del pasado

Por: Dulce García |

Investigadores de la Universidad de Zhejiang de China y el Instituto de Investigación Jiujiang, desarrollaron un gel que ayuda a regenerar el esmalte de los dientes en tan solo 48 horas.

En la actualidad ir al dentista sigue siendo muy temido y una de las consultas más frecuentes es por problemas con el esmalte dental, que es de lo más delicado que tiene nuestra dentadura y no se regenera; por ello, cuando hay desgaste y se forman huecos, los dentistas los tapan con empastes artificiales.

Los científicos ya han desarrollado vacunas y han utilizado células madre para engañar a los dientes y hacer que vuelvan a regenerar el esmalte, aunque no han conseguido que funcione de manera adecuada en seres humanos, por lo que este nuevo gel, que se ha probado ya en dientes humanos previamente extraídos, ha dado resultados positivos.

Este avance aún está en investigación y pruebas, por ahora, una adecuada higiene dental y consumir moderadamente café, bebidas azucaradas y alimentos ácidos como el limón, ayudan a no dañar tanto el esmalte dental.

Con información de Computer Hoy

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker