Economía y Finanzas

INEGI: Reporta caída en venta de vehículos

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó el avance mensual del “Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros”, que de acuerdo a datos del mes de agosto, señala que se vendieron al público 107 mil 651 vehículos ligeros en el mercado interno, registrando una caída de 9.7% respecto al mismo mes del año pasado, equivalente a 11 mil 571 unidades menos.

De acuerdo con cifras de las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors, de enero a agosto de 2019, se vendieron 851 mil 947 unidades.

Esto significa una caída de 7.03% por ciento respecto a los 916 mil 438 vehículos ligeros vendidos en los primeros ocho meses de 2018, agregó al dar a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros ofrece datos mensuales por empresa referentes a la venta, producción y exportación de las unidades vehiculares nuevas, sin especificar valores monetarios.

Con información de INEGI y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker