Cultura

Inicia actividades Festival Internacional de Novela Negra en SLP

Por: Briseida Velasco |

Con la participación de grandes escritores nacionales e internacionales, el Cuarto Festival Internacional de Novela Negra: “Huellas del Crimen” se lleva a cabo en San Luis Potosí, con la finalidad de difundir este género literario entre el público lector y quienes gustan de esta expresión.

El festival dará inicio a las actividades para todo el público el jueves 5 de septiembre a las 17:00 horas con una conversación entre Carlos Zanón, de Cataluña, y Mauricio Montiel Figueiras, de México, el fundador de este festival. Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas.

Se impartirán dos talleres, uno de nota roja y periodismo policíaco y otro sobre relato hispanoamericano; 14 mesas de lectura, discusión y conversaciones de la novela negra, presentaciones de libros, exhibición de películas, actividades lúdicas y creativas para niños; así como se contará con la presencia de escritores mexicanos y extranjeros cultivadores del género.

El 6 y 7 de septiembre Joserra Ortiz impartirá el taller “Las Huellas del Crimen: el relato hispanoamericano de la criminalidad”, un taller para adultos. Para niños se tendrá una actividad lúdica y recreativa denominada “Detectives Escolares”, que impartirá Jaime Alfonso Sandoval.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker