Estados

3 días de disturbios en estación migratoria Chiapas

Por: Briseida Velasco |

El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó que por tercer día consecutivo extranjeros hayan hecho destrozos en el módulo de atención instalado al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, donde interrumpieron el servicio de información del INM que brinda a los migrantes.

Ayer alrededor de las 10:00 horas, el Instituto abrió el espacio donde agentes de migración, acompañados de traductores de diversos idiomas, informaban sobre el procedimiento que deben seguir en cada uno de sus casos, de acuerdo con las leyes vigentes en el país.

Algunos migrantes, principalmente originarios de África, se acercaron de manera pacífica a solicitar informes, en ese momento un grupo que rechaza cualquier argumento del Instituto alertó sobre esta acción con silbatos. Los extranjeros comenzaron nuevamente a vandalizar las instalaciones, derribaron vallas, aventaron sillas y agredieron verbalmente al personal migratorio.

Exigieron un “salvoconducto” para transitar por el territorio nacional, porque aseguraron no pretenden permanecer en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker