Estados

En Veracruz prevalece el caos político y de seguridad

Por: Dulce García |

Tras la remoción de Jorge Winckler como fiscal del estado, gracias a una cuestionada maniobra política en el Congreso Veracruzano, este miércoles trascendieron las primeras reacciones.

Los más preocupados son los representantes del sector empresarial, como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, señaló que con la remoción del Fiscal General del Estado, al sector hotelero le preocupa que la delincuencia saque provecho de la división de las autoridades del estado.

El abogado y ex subprocurador de veracruz Arturo Herrera Cantillo en entrevista con medios de Veracruz, destacó la ilegalidad de la maniobra de los diputados “La comisión permanente no puede removerlo, tiene que ser una mayoría calificada la que puede remover un fiscal”.

El líder estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, hizo un llamado a la defensa del estado de derecho, a la coordinación gubernamental y al respeto de la división de poderes, y publicó vía twitter:

Asimismo, el Senador panista por Veracruz, Julen Rementería, condenó la ilegalidad y arbitrariedad de la mayoría de Morena.

Con información de XEU Noticias y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker